CD reseña: Taking One For The Team, Simple Plan

by - 13:08

¡Hola noctámbulos!

Primero de todo, quiero pediros perdón por no haber subido ningún post el martes pasado. Estaba a tope de cosas de la universidad y no tuve tiempo a penas de entrar en Blogger. 
Pero bueno, ¡hoy estoy aquí! Y además, os traigo una reseña del último CD que he escuchado, Taking One For The Team de Simple Plan. Debo añadir que mañana me voy a su concierto y estoy de los nervios, muero de ganas de verles en directo después de tantos años siendo fan.
¡Os dejo la cajita con el CD!

¡Empecemos!



Ficha técnica:
Fecha de publicación: 19 de febrero de 2016
Artista: Simple Plan (Pierre Bouvier, David Desrosiers, Jeff Stinco, Chuck Comeau y Seb Lefebvre)
Discográfica: Atlantic Records
Nº de canciones: 14


Opinión:

Tras varios meses de espera, el 19 de febrero vio la luz Taking One For The Team, el quinto CD de la banda canadiense. 
Después de cinco años sin publicar un disco, Simple Plan vuelve pisando fuerte. Personalmente, pensé que todo este tiempo sin haber publicado un CD completo -publicaron Get Your Heart On! The Second Coming! en 2013, pero es considerado EP-  la banda habría dedicado ese tiempo en cambiar su estilo, deshacerse de ese look "punk" de sus principios y siguiendo la línea más pop-comercial de Summer Paradise. Y me lo pareció al escuchar las dos primeras canciones que salieron a la luz, I Don't Wanna Be Sad y I Don't Wanna Go To Bed -sinceramente, más la segunda que la primera-. Pero supe que me equivocaba cuando salió Boom! y, hace unas pocas semanas, Opinion Overload.
Ambas caracterizan el sonido Simple Plan presente en sus anteriores trabajos. Quizás recuerden más a su estilo en Still Not Getting Any, su segundo álbum. 
Aunque no todas siguen en esa línea. Singing In The Rain tiene un ritmo reggae-pop que no me extrañaría que se convirtiera en el nuevo Summer Paradise, el nuevo éxito comercial de la banda. Y eso no le hará ningún bien a Simple Plan... Muchos fans están hartos de esta faceta "pop" que ha estado adoptando la banda estos últimos años. Pero bueno, de hecho es mi canción favorita del CD porque transmite muy buen rollo, así que a mí, al menos, no me perderán.
Obviamente, no pueden faltar los baladones típicos de la banda canadiense: Perfectly Perfect, Perfect Child y I Dream About You son las baladas de su último CD. Personalmente me decanto hacia la segunda, ya que supongo que su historia está entrelazada con la historia de la infancia del cantante y la encuentro preciosa. 
En general, lo considero un buen CD, un comeback por la puerta grande. Estoy de acuerdo en que tiene un par de canciones muy pop, pero por otra parte, me recuerda mucho a sus inicios y eso me alegra, pues esa es la esencia Simple Plan.


Puntuación:
4.5/5




¿Qué os ha parecido el nuevo CD? ¿Conocíais a Simple Plan? ¡Dejármelo en los comentarios!

¡Esto es todo por hoy! He aprovechado que están visitando el país para comentar su nuevo CD y, como mañana me voy a su concierto... ¡La semana que viene tendréis la crónica!
Hasta entonces... ¡nos leemos!






You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola, te he nominado al premio best blog, te dejo el enlace a mi blog para que puedas ver la entrada http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/02/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar