¡Inocente, inocente!

by - 17:31

¡Hola, nocturnos!


¿Qué tal lleváis el día de los inocentes? Yo... bueno, frustrada. De momento ya me han colado dos bromas. Pero me las había creído, absolutamente. Y eso que últimamente todas las bromas están muy vistas y es difícil que cuelen... 
Pero bueno, a lo que iba: ¿Sabéis la historia del Día de los Inocentes? Hoy estaba pensando en ello, me ha picado la curiosidad y he empezado a buscar información sobre ella. Así que el post de hoy (y, oficialmente, el primero de mi blog) irá sobre la historia de los Santos Inocentes y, de paso, os pondré alguna de las inocentadas que han ido gastando durante el día...

¡Vamos allá!




Historia:

Todo se remonta en la Biblia. En el evangelio según Mateo, encontramos el hecho de que el rey Herodes el Grande, al enterarse del nacimiento de un nuevo Mesías y futuro Rey de Israel, hizo asesinar, un 28 de diciembre, a todos los niños menores de dos años con el fin de asegurarse de que este niño recién nacido no sobreviviera.
La Iglesia denominó este día, el 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes para recordar la muerte de todos esos niños que con edades inferiores a dos años eran inocentes, pues era muy poco probable que hubieran podido pecar.

Tradición:

No hace falta que os explique que gran parte de la sociedad de habla hispana ha convertido en una tradición el hecho de hacer bromas a los demás cada 28 de diciembre. Digo gran parte de la sociedad de habla hispana porque otros países, entre ellos los anglosajones, lo celebran el "April Fools Day", el 1 de abril, que viene a ser lo mismo.
Se ha vuelto tan popular que hasta los medios de comunicación y las figuras públicas, se animan a gastar bromas bastante variadas. Os dejo aquí unos cuantos tweets:






¿Qué os han parecido? ¿Os han colado alguna inocentada hoy? ¡Contarlo en los comentarios!




You May Also Like

0 comentarios